Superposición del sitio

CÓMO RECONOCER UN SITIO WEB SEGURO

¿Puedes reconocer si una página web es segura o no?

En internet podemos fácilmente realizar gestiones de pago, hacer compras y comunicarnos fácilmente. Pero, a la vez, también se crea muchas oportunidades de estafas y ataques cibernéticos. 

Una web que no es segura puede propagar virus informáticos, robar información del usuario y enviar spam, por ejemplo. 

Y, para tu seguridad en internet, es importante verificar si una página web es segura o no. Pero… ¿Cómo puedo reconocer un sitio web no seguro o fraudulento? 

Si me preguntas: ¿No soy un diseñador web, entonces cómo puedo saber si un sitio web es seguro y fiable? No te preocupes, ya veremos cómo hacerlo.

Cada propietario de una web debe asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus usuarios, pero desafortunadamente, algunas páginas web simplemente no son seguras, además, algunas son fraudulentas. 

Por lo tanto. ¡Ojo! Antes de realizar un pago o compartir información personal en línea, asegúrate de encontrar las señales que indican si el sitio web que utilizas es seguro o no:

¿ES SEGURO COMPRAR ONLINE?

Las compras en línea son generalmente seguras. Las medidas de seguridad son cada vez más restrictas y han mejorado considerablemente en los últimos años. 

Ya que, en principio, comprar por internet ha sido más riesgoso, por la falta de encriptación y pocas regulaciones de seguridad.

En 2002, entró en vigor un conjunto de regulaciones de comercio electrónico que ofrecían mayor seguridad a los consumidores en línea. Sin embargo, todavía existen algunos riesgos.

PROBLEMAS COMUNES DE LAS COMPRAS ONLINE

Los problemas para los usuarios de tiendas online son variados, pueden ser sencillos o complicados. Es decir, pueden o no representar pérdidas económicas o delitos contra el usuario, por ejemplo.

La compra de productos que no corresponden con la descripción o que están dañados o no son adecuados, problemas con la entrega, también son riesgos cuando se trata de realizar compras online.

Sobre todo, debes preocuparte con sitios web fraudulentos y filtraciones de datos, pues esto sí, se trata de un riesgo considerable. 

RIESGOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CONEXIÓN ABIERTA

El Wi-Fi público es más vulnerable a los ataques de hackers o softwares malintencionados, entonces existe un mayor riesgo de ataques.

Es decir, si estás navegando por la web con una conexión a Internet no segura, como un punto de acceso Wi-Fi gratuito en una biblioteca o una cafetería, es mejor evitar realizar compras online en este momento. 

RIESGO DEL PAGO CON TARJETA EN TIENDAS ONLINE

Mucha atención antes de introducir datos personales y bancarios en tiendas online sospechosas. Antes de realizar cualquier compra con tarjeta (débito o crédito) en un e-commerce, debes fijarte en la pasarela de pago que se utiliza.

Existen pasarelas de pago que son más seguras, puesto que utilizan sistemas de autenticación virtual. En este caso, los bancos se encargan de verificar la autentificación de la transacción y de proteger los datos del usuario.

Además, muchas tiendas online seguras cumplen con el protocolo 3D Secure. Este sistema de autenticación ayuda a aumentar la seguridad de la web, ya que identifica rápidamente y con mayor precisión a los clientes legítimo y a evitar casos de fraude y suplantación de identidad.

¿QUÉ ES Y CUÁNDO UTILIZAR EL COMPROBADOR DE NAVEGACIÓN SEGURA DE GOOGLE?

El comprobador de navegación segura de Google se utiliza para encontrar sitios web inseguros que pueden robar tus datos privados y usarlos de manera ilícita.

Por ejemplo, cuando recibes un enlace sospechoso de una persona desconocida con la solicitud de visitarlo, debes verificarlo de inmediato. Así podrás saber si este enlace es seguro o no

Para saber si un sitio web es seguro, simplemente ingreses una URL en el comprobador de navegación segura de Google y presione el botón “verificar”. Luego obtendrás un informe sobre la seguridad del sitio web.

COMPROBADOR DE NAVEGACIÓN DE GOOGLE

RESUMEN: ¿CÓMO PUEDO SABER SI UNA WEB ES SEGURA PARA COMPRAR?

Antes de comprar en línea, debes recordar:

Es lamentable que no todos los sitios web sean confiables y seguros, pero no permita que eso te impida conectarse en internet. ¡Hágalo de manera segura! Simplemente siguiendo estas recomendaciones.  

En un siguiente articulo veremos como tener una web segura para el usuario. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *